¿Cuánto cuesta crear una aplicación de Videoconferencia en 2021?

¿Cuánto cuesta crear una aplicación de Videoconferencia en 2021? La pandemia de COVID-19 demostró que la flexibilidad y la adaptabilidad son cruciales para sobrevivir en el mundo digitalizado moderno. Uno de los efectos más sustanciales de la pandemia fue el auge del trabajo y el estilo de vida a distancia. Las aplicaciones de videoconferencia se convirtieron en lo único que mantuvo unidos a los empleados de la mayoría de las empresas durante este período. Las estadísticas muestran un gran salto en la descarga y el uso de dichos productos, especialmente Zoom y Skype.

Presentar su propia aplicación puede convertirse en una inversión muy rentable debido a las favorables condiciones del mercado. Sin embargo, el aspecto financiero del desarrollo de aplicaciones es bastante complicado de calcular. Este artículo será útil si desea estimar el costo de crear una aplicación de video chat y obtener más información sobre los detalles de tales soluciones.

Características Imprescindibles De Una Aplicación De Videoconferencia En 2021

Antes de comenzar a analizar los costos del desarrollo de aplicaciones de videollamadas, aclaremos las características básicas de dichos productos. Antes de comenzar el proyecto, debe tener una comprensión clara de cómo desarrollar una aplicación de chat de video . La duración del proyecto y las horas de desarrollo dependen en gran medida de la funcionalidad de su solución. Necesita encontrar y resaltar algo único en lo que ninguno de sus competidores haya pensado.

Tenga en cuenta que debe elegir un conjunto de funciones que se corresponda con su estrategia de monetización. Por ejemplo, Zoom limita la duración de las reuniones y el número de participantes. Además de las funciones únicas, es necesario agregar funciones básicas de la aplicación que todo usuario espera ver en una aplicación de videollamadas. Considere las siguientes características para el desarrollo de su aplicación personalizada.

  • Chat en la aplicación y en persona
  • Grabación de reuniones
  • Compartiendo la pantalla
  • Programación de reuniones
  • Silenciar audio y video de los participantes
  • Compatibilidad con numerosos dispositivos
  • Pizarron
  • Levantar la mano
  • Llamadas de audio y video de alta calidad
  • Notificaciones sobre próximos eventos
  • Fondo virtual y / o pantalla verde
  • Bloqueo de ruidos

No todos son esenciales, pero la mayoría de los usuarios estarían satisfechos con este conjunto de funciones. Después de analizar el mercado y decidir las características, debe optar por la pila de tecnología más adecuada.

Pasos Para Crear Una Aplicación De Videoconferencia

Si desea crear una aplicación desde cero, debe darse cuenta de que el desarrollo implica numerosos procesos, que incluyen:

1. Desarrollo De Back-End

Esta es la primera etapa del desarrollo del proyecto y es crucial. La primera decisión que influye en el costo de crear una aplicación de chat de video es si desarrolla una aplicación nativa o híbrida. Las aplicaciones nativas se crean para una sola plataforma y tienen una funcionalidad más sólida, pero el tiempo de desarrollo es más largo y requiere más recursos. Para las aplicaciones nativas, la pila más popular es Java, Kotlin y Swift. Por otro lado, las aplicaciones híbridas se pueden utilizar en numerosas plataformas. Optimiza el tiempo de comercialización y el esfuerzo de desarrollo, pero a veces deberá comprometer las funciones.

2. Diseño UI / UX

Es necesario un diseño atractivo, intuitivo y ligero para mantener a los usuarios interesados ​​y mejorar su experiencia. Las aplicaciones de video chat no dejan a los diseñadores mucho espacio para la imaginación, pero los principios básicos son similares a cualquier otra aplicación. Intenta no abrumar la interfaz con elementos innecesarios y haz que la navegación sea lógica. Preste atención al diseño del video y la visibilidad del chat . Estos problemas causan la mayoría de las preocupaciones de los usuarios.

3. WebRTC

Esta es una tecnología esencial que permite la comunicación de audio y video en tiempo real utilizando API simples como la conexión RTCPeer o la transmisión de medios.

Tenga en cuenta que cuanto menos extendida esté la tecnología, mayor será la tasa de desarrollo.

Su Equipo De Desarrollo Es La Clave Para El Éxito

Para el desarrollo de un extremo a otro, sugerimos contratar a un equipo establecido, no solo a autónomos. La contratación de empleados internos también sería beneficiosa si dispone de suficientes recursos y tiempo. El equipo de desarrollo de la aplicación para la solución de videoconferencia está compuesto por:

  • Desarrolladores back-end
  • Diseñadores de UI / UX
  • Ingenieros de Android y / o iOS
  • Jefes de proyecto
  • Especialistas en pruebas

El tamaño del equipo depende de los plazos programados y del tamaño del proyecto. Además, si eliges un equipo subcontratado, puedes cambiar fácilmente de equipo para que se adapte perfectamente al proyecto. Este enfoque es más flexible y, en algunos casos, puede reducir significativamente el presupuesto de desarrollo.

¿Cuál Es El Costo De Desarrollar Una Aplicación De Videoconferencia?

Es imposible estimar el costo total para desarrollar su aplicación de video chat. El proceso de desarrollo es complejo y está lleno de factores impredecibles que pueden influir en el proceso en sí y en la solución final. En primer lugar, debe analizar los detalles de su proyecto y discutirlos con su socio de desarrollo.

Aquí están nuestras estimaciones aproximadas para un producto con funcionalidad similar a Zoom. Tenga en cuenta que dependen en gran medida de la tasa de desarrollador (la subcontratación en el extranjero frente a los equipos internos en los EE. UU. Tienen tasas completamente diferentes) y la cantidad de horas dedicadas al desarrollo. Supongamos que eligió un equipo de desarrolladores de Europa del Este con una tarifa promedio por hora de $ 60.

Crear un diseño de UI / UX lleva casi 150 horas. La mayor parte del tiempo se dedica al desarrollo: casi 700 horas. La garantía de calidad puede tardar casi 40 horas. En este caso, el costo será de casi $ 48,000. Pero recuerde que el costo aumenta con cada función que presenta.

Asegúrese de elegir un equipo experimentado y confiable que sugiera las soluciones técnicas más rentables y beneficiosas para el desarrollo de aplicaciones. La selección de un socio de este tipo puede costar más que una empresa promedio. Aún así, con su ayuda, optimiza considerablemente el costo de crear una aplicación de videollamadas y ahorra mucho esfuerzo de desarrollo.

Para Resumir

El mercado de las soluciones de videoconferencia está experimentando un auge, y muchas empresas han decidido crear sus propios productos debido a la gran demanda. Tenga en cuenta que los costos de desarrollo dependen de las características, el enfoque y la tasa de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *