Call of Duty: Black Ops – revisión de la Guerra Fría – de vuelta en negro

, viernes, noviembre 20, 2020

2020 es un año muy extraño para Call of Duty. Con Warzone rompiendo todo tipo de récords como un spin-off gratuito y Treyarch se apresuró a entrar tan pronto después de Black Ops 4, se te perdonará por esperar una entrada mediocre en la serie FPS. Afortunadamente, Call of Duty: Black Ops – Cold War no es eso.

La última salida de Treyarch se lanzó sin campaña y parece que el estudio ha estado almacenando parte de su mejor material para Cold War. Esto es lo más cerca que ha estado la serie de ser un juego de rol, lo que le permite crear un perfil psicológico al principio de la campaña en el que selecciona su género, antecedentes y un par de ventajas que permanecerán con usted durante todo el proceso. Y si bien esto es bastante superficial en lo que respecta a la mecánica de los juegos de rol, ayuda la adición de opciones de diálogo y misiones secundarias opcionales.

Los árboles de diálogo no son particularmente avanzados, pero le permiten la libertad de pasar por alto cosas y tomar decisiones precipitadas. Después de una persecución agotadora sobre los hermosos tejados de Ámsterdam, finalmente alcanzo a mi objetivo. Algunos ligero Sigue el interrogatorio: lo sostengo sobre una caída de 40 pies mientras mi compañero arroja a sus amigos para demostrar un punto, decido que tengo lo que necesito y elijo volcarlo para que se una a sus cómplices. La misión avanza sin problemas, pero luego descubro que el objetivo, cuya sangre fluye actualmente hacia los encantadores canales de Ámsterdam, llevaba una pieza clave de información que necesitaría para resolver un código para una misión secundaria. Cualquier agente de la CIA que lea esto, tome nota.

Y va más allá. Después de volver a jugar algunas misiones y recopilar toda la evidencia, necesito usar esa evidencia para descifrar algunos códigos si quiero ‘completar’ adecuadamente dichas misiones secundarias. Treyarch proporciona algunas pistas útiles, pero en su mayor parte depende de usted reunir todas las pruebas y se siente muy satisfactorio cuando lo hace, incluso si la recompensa real, una viñeta de escena final y una tarjeta de visita, es un poco menos impresionante . La desventaja es que solo hay dos misiones secundarias, y si bien una de ellas te lleva a una ubicación única para un tiroteo de gran éxito, la otra es un mapa rediseñado del modo multijugador con la tasa de generación de enemigos aumentada al máximo para crear una apariencia de desafío. .

Call of Duty: Black Ops - revisión de la Guerra Fría para PC

La resolución de casos se lleva a cabo en el Tablero de pruebas, una característica clave en el garaje abandonado que usa su cohorte de la CIA para recuperarse entre misiones. Aquí puedes escuchar conversaciones y hablar con tus compañeros operativos, razón por la cual Black Ops Cold War tiene algunos de los personajes mejor desarrollados de Call of Duty. The Witcher 3, esto ciertamente no lo es, pero para una serie con tantos personajes totalmente unidimensionales, esta entrada logra romper la tendencia y ofrecer algunos compañeros de equipo agradables con historias de fondo reales.

Es una diversión brillante y caótica, y un bienvenido respiro de la conducta seria de Modern Warfare.

Cuando se trata de las misiones principales en sí, Black Ops Cold War ofrece algunos de los mejores momentos de la serie hasta la fecha. Una misión es un flashback ácido alucinante con caminos divergentes inspirados en la parábola de Stanley; otro tiene lugar en el infame edificio Lubyanka, sede de la KGB, y te presenta como un agente doble con el trabajo de hacer entrar a agentes de la CIA. Tienes varios caminos para lograr esto, y depende de ti descubrirlos explorando el edificio.

También hay misiones más tradicionales de Call of Duty, como colarse en un mega edificio soviético secreto que alberga una ciudad estadounidense simulada como ejercicio de entrenamiento con fuego real. Después de cinco minutos de merodear pacientemente por el exterior de la base, se le da la oportunidad de ‘hablar fuerte’, después de lo cual la misión es un tiroteo casi constante que zigzaguea a través de la arquitectura soviética brutalista y fragmentos de la cultura americana. Es una diversión brillante y caótica, y un bienvenido respiro del comportamiento despreocupado de Modern Warfare.

Call of Duty: Black Ops - revisión de la Guerra Fría para PC

La campaña se hunde a veces, con un par de misiones que se sienten como un relleno, y algunas de las piezas grandilocuentes simplemente una especie de suceder hacia o alrededor de tu personaje, en lugar de sentirte como Necesito tomar cualquier acción para sobrevivir. Pero cuando es bueno, es De Verdad bueno. Ayuda que Black Ops Cold War sea decididamente más ficticio que el Call of Duty del año pasado, y dependiendo de las elecciones que hagas, incluso puedes dejar que los rusos se salgan con la suya, aunque su representación constante en los juegos de Call of Duty como villanos de cómics está comenzando. envejecer un poco.

El multijugador es donde Treyarch suele clavar las cosas, y Black Ops Cold War es otro ejemplo sólido de esto. La experiencia 6v6 se siente nítida, equilibrada y rápida. El tiempo de matar increíblemente rápido de Modern Warfare se ha ido, por lo que los enemigos necesitarán más balas para derribarlos, pero de la misma manera permanecerás en pie por más tiempo, lo que permitirá a los jugadores expertos tener suficiente tiempo para responder a las amenazas. El movimiento es rápido, fluido y preciso, y el deslizamiento y el salto se sienten mucho menos expuestos al abuso por parte de jugadores agresivos.

Call of Duty: Black Ops - revisión de la Guerra Fría para PC

Los detalles aparentemente pequeños se sienten perfectos desde el principio. No me he encontrado con ningún problema con los puntos de aparición poco fiables, a diferencia de Modern Warfare. Por el contrario, hay una excelente sensación de control del mapa cuando tu equipo está en ascenso. Si comete un par de errores, el equipo enemigo podrá ocupar posiciones clave rápidamente, por lo que siempre estará empujándose por el centro del mapa en lugar de estar congestionado en cualquiera de los espacios.

la mejor experiencia 6v6 en mucho tiempo

Una mezcla de audio más clara garantiza que los pasos sean una señal de audio más confiable, mientras que los cambios en las ventajas, como la reintroducción de Ninja, significan que generalmente puedes moverte con más confianza, lo que ha reducido sustancialmente la viabilidad de ‘acampar’ en los juegos multijugador.

El pequeño grupo de mapas se siente equilibrado con distintos flujos para dominar si realmente quieres comenzar a golpear tus rachas, y aunque el arsenal de armas de Call of Duty Cold War no es particularmente variado, cada arma tiene mucho carácter en su manejo. El Pellington 703, por ejemplo, cuenta con esta hermosa animación de acción de perno de ballet y contundente aporrear para conducir a casa en cada ronda: en realidad, se siente como si el francotirador tuviera impulso cuando vas a apuntar hacia abajo, y eso hace que los disparos de tiempo sean un poco más intuitivos.

Call of Duty: Black Ops - revisión de la Guerra Fría para PC

Combined Arms toma el modo Ground War asesino del campo de batalla de Modern Warfare y lo reduce significativamente, creando un modo de juego con una sensación de fluidez y control, pero con la libertad suficiente para permitirte pasar todo el partido conduciendo en una cañonera si te apetece. Otros modos nuevos como VIP Escort, donde un jugador debe ser escoltado por su equipo a la extracción, brindan un giro elegante al juego de vida limitada, pero no amenazan con destronar los modos clásicos como buscar y destruir.

No todo esta bien. El sistema de racha rediseñado, que te permite continuar rachas en varias vidas, significa que las recompensas de racha de alto nivel no son tan satisfactorias para desbloquear, aunque reconozco que esto es una gran ayuda para los jugadores que luchan por encadenar asesinatos consecutivos. La estética es más suave, casi borrosa, lo que hace que identificar y rastrear enemigos en el modo multijugador sea frustrante. Las animaciones no parecen precisas desde una perspectiva en tercera persona, lo que dificulta la lectura fiable del movimiento de un enemigo. También encontré algunos problemas de conexión, donde cada enemigo parecía tener una ventaja de medio segundo sobre mí; esto podría ser un problema del entorno del evento de revisión, y actualizaremos esta revisión después del lanzamiento si las cosas se sienten mejor.

Call of Duty: Black Ops - revisión de la Guerra Fría para PC

La última pieza del rompecabezas es Zombies, que sigue siendo un misterio después de unas horas de juego. Los principales secretos del mapa se bloquearon durante el evento de revisión y es probable que solo se descubran días después del lanzamiento, pero tuve mucho tiempo para explorar el extenso mapa Die Maschine y experimentar los cambios de juego que Treyarch ha implementado.

Claramente ha habido un esfuerzo por simplificar y refinar este modo enrevesado

Claramente, ha habido un esfuerzo por simplificar y perfeccionar este modo a menudo complicado para atraer nuevos jugadores. Puede crear cargas de antemano para que no tenga que comenzar un partido con una pistola humilde. Todos los enemigos tienen barras de salud ahora, por lo que puedes saber claramente cuánto daño estás haciendo y tomar mejores decisiones sobre qué armas usar. Hay fragmentos de información esparcidos por todo el mapa en lugares relativamente accesibles, lo que proporciona una entrada más informal y amigable a la historia de Zombies. Hay marcadores de objetivos que te guían por el mapa y te animan constantemente a abrir nuevas áreas. También puede cargar munición por una pequeña tarifa, lo que hace que la supervivencia sea mucho más factible sin tener que desbloquear potenciadores como la máquina Pack-a-Punch, otro aspecto positivo para los nuevos jugadores.

El hecho de que solo haya un mapa en el lanzamiento, sin contar el mapa de Dead Ops Arcade, puede ser un poco decepcionante para algunos, pero este no es un mapa que te cansarás de explorar pronto. Hay más de 50 piezas de información para recopilar, nuevos sistemas como una estación de actualización y un generador de recompensas, sin mencionar una realidad alternativa que sumerge el mapa en la oscuridad e introduce varias sorpresas que no quiero estropearles.

Call of Duty: Black Ops - revisión de la Guerra Fría para PC

La diferencia clave con esta iteración de Zombies es que parece que el juego de supervivencia ronda por ronda es el foco principal nuevamente. En lugar de cazar huevos de Pascua sintiéndose como una parte alienante de la experiencia, todo se siente abierto y lógico, lo que lo alienta a explorar e interactuar con cualquier cosa y todo lo que ve. Sin lugar a dudas, hay grandes secretos por descubrir, pero la experiencia no se siente falta sin ellos, como sucedió en los mapas IX y Voyage of Despair de Black Ops 4.

Debo mencionar que encontré una serie de problemas de estabilidad en Zombies, que deberían ser un problema familiar para los jugadores de Black Ops 4 Zombies. Con suerte, estos se pueden resolver antes o poco después del lanzamiento, porque arruinaron una serie de carreras de supervivencia durante el evento de revisión.

A pesar de algunos problemas técnicos menores y algunas misiones de campaña poco elaboradas, esta es una oferta excelente de Treyarch y sus estudios de desarrollo de apoyo. La campaña es lúdica e imaginativa, el modo multijugador ofrece la mejor experiencia 6v6 en años, y Zombies regresa para mostrar lo mal que Infinity Ward dejó caer la pelota con el tercer modo de Modern Warfare, Spec Ops.

Ya está listo para descargar gratis. He aquí algunas notas:

  • Please check our installation guide.
  • To check the CPU and GPU of Android device, please use CPU-Z app

Recomendado

También le puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *