Revisión de fusor: divertida caja de herramientas creativa, juego mediocre

0/5 No hay votos

Reportar esta app

Descripción

Antes de Fuser, hubo DropMix. El primer intento de Harmonix en un juego de mezcla de música involucró jugar a las cartas en una gran pizarra electrónica, y resultó ser demasiado caro y difícil de manejar para atraer a una gran audiencia. Pero DropMix representó una idea a la que Harmonix se aferró y trató de refinar, lo que resultó en Fuser, un juego que trata de crear tu propia música usando elementos de diferentes canciones.

Fuser tiene un modo de campaña, un modo de estilo libre, estilo libre multijugador y batallas multijugador, por lo que hay mucho que hacer. La campaña te lleva a través de 36 niveles en seis etapas diferentes, lo que también parece mucho, hasta que resulta que la mayor parte de los niveles toman la forma de un largo tutorial. Fuser se toma su tiempo para presentarle su kit de herramientas de DJ y las diferentes formas en que se puede usar, poniendo énfasis en no abrumarlo.

Así es como funciona: su pantalla está formada por cuatro tocadiscos, y encima de ellos una lista de canciones. Antes de que pueda comenzar a mezclar, debe decidir la selección de su canción entrando en su caja virtual y eligiendo canciones individuales. La versión estándar de Fuser viene con 100 canciones, la edición VIP te da 25 adicionales. Cada canción que puedes usar está restringida a un fragmento determinado, probablemente el que funcione mejor en general y no produzca cambios dramáticos en el compás. Si desea cambiar el ritmo, la clave o el tono, puede hacerlo manualmente, pero ese cambio se aplicará a todas las partes de su mezcla.

No tendrás acceso a todas las canciones desde el principio; puedes desbloquear más gastando tokens, que obtienes por un buen desempeño en la campaña y subir de nivel a tu DJ. Cada canción se divide en cuatro secciones: batería, línea de bajo, melodía y voz. Cada plato giratorio contiene uno de estos bloques de construcción. Puede usar cada uno de estos elementos para crear algo nuevo, pero no es necesario: puede elegir compilar canciones con solo tres tocadiscos activos, o con dos de ellos configurados para la batería o para dos pistas vocales en competencia.

Miniatura de YouTube

En su comercial sin disculpas, Fuser te dice que “cualquiera puede ser un DJ”, y a primera vista te da las herramientas para mantener esta promesa. Además de los cuatro tocadiscos, obtienes un panel de sintetizador virtual en el que puedes tocar diferentes instrumentos y crear tus propios loops. Puede tomar instantáneas de las mezclas que disfruta y usarlas inmediatamente en otros niveles, y puede precargar sus tocadiscos para cambiar todos los elementos de una sola vez. Es mucho.

Mi problema con Fuser comienza cuando se convierte en un juego para jugar, algo para ganar por puntos

Desafortunadamente, también es mucho, a pesar de que la campaña se toma su tiempo para presentarle cada nuevo concepto, dedicando niveles enteros a acciones como silenciar partes de una canción o el momento adecuado de la caída del disco, que es una forma importante de ganar puntos. Eso es porque debajo de todo eso, hay un juego que jugar, algo que ganar por puntos, y ahí es donde comienza mi problema con Fuser.

En cada etapa, Fuser le presenta una o más herramientas, antes de dificultar las condiciones bajo las cuales debe usarlas con el tiempo. En la segunda etapa, una monstruosidad kawaii de animales de peluche, helados y colores del arco iris llamada Cherry Dip’d, me cuentan sobre la existencia del panel de sintetizador para tocar instrumentos, y unos niveles más tarde me enfrento a un temporizador que me dice cuánto tiempo tengo hasta que deba comenzar a usar la almohadilla o perder puntos. Mientras tanto, también se supone que debo cambiar a una nueva pista de batería, mientras que un miembro de la audiencia pide “¡algo de la década de 2000!” para la mezcla como si fuera una recepción de boda y no un gran festival de música.

Segundos después, otro miembro de la audiencia quiere escuchar algunos violines. Esto está bien, creo, ya que toda mi casa auditiva se incendia y comienza a desmoronarse a mi alrededor. En realidad, llenar las solicitudes no es la parte difícil: el truco consiste en crear algo que realmente se pueda escuchar mientras lo hace para mantener a la audiencia feliz en general; una variable representada por una barra simple. Como han dicho los Beatles, la felicidad es todo un listón.

Si bien nunca he descubierto realmente qué mide la barra de satisfacción de la audiencia, la campaña lo alienta a mantener las cosas en el lado seguro. Varios niveles te piden que hagas mezclas de géneros, así que siempre que pongas muchas canciones latinas en tu caja para un juego, eso funciona bien, ya que son similares en ritmo e instrumentación. La música a veces se siente secundaria: sus puntos parecen estar determinados principalmente por usted al completar las solicitudes y tareas de manera oportuna, sin cambiar las cosas demasiado o demasiado rápido. Es seguro, por ejemplo, construir tu set a partir de partes que provienen principalmente de una canción y luego ir poco a poco a partir de ahí; a tu audiencia digital le gustará porque obviamente suena bien, y si agregas nuevas partes solo cuando el el juego te lo dice, estás libre. También es un poco aburrido.

Relacionado: Echa un vistazo a los mejores juegos de ritmo para PC en 2020

Fuser da mucho refuerzo positivo. Los promotores, esencialmente personajes que comentarán tus acciones en cada escenario, dicen cosas como “¡casi lo consigo!” o “¡sigue intentándolo!” cuando no puede cumplir con una tarea y si desea completar la campaña pase lo que pase, puede habilitar un sistema sin fallas con solo presionar un botón. Pero necesitas puntos para comprar canciones, efectos de iluminación sofisticados para tu escenario o ropa nueva para tu avatar. No basta con no fallar.

Juegos como Rock Band desafían tus habilidades de sincronización y memorización, y en cierto modo Fuser también lo hace, pero con mucho más material. Me divertí más cuando las pistas trabajaron juntas de formas inesperadas, como cuando la línea de bajo de Fear the Reaper de Blue Öyster Cult fue un compañero agradable para Sucker de Jonas Brothers. La selección de canciones en sí no será para todos, y ese es el punto: debes mantener la mente abierta al potencial de una canción incluso más allá de géneros como el hip-hop y el baile, que generalmente se prestan más fácilmente a ser mezclados que otros. El encanto de toda la experiencia de juego, e incluso del género mashup en su conjunto, es hacer que las cosas suenen bien que no creías que pudieran sonar bien juntas. Es por eso que la lista de canciones abarca muchos géneros diferentes, incluidos R’n’B, pop, country y más. Pero para lograr esas epifanías, tienes que pasar por muchas pruebas y errores, y tienes que desarrollar un buen oído para cada elemento de una pista.

La campaña intenta convertir a Fuser en un juego en lugar de un juguete, pero el juego es mejor cuando lo tratas como un juguete.

Con sus constantes amenazas y desafíos arbitrarios, la campaña no te da el espacio para hacer todo esto, por lo que puede que no te sorprenda que haya pasado la mayor parte del tiempo en el modo Freestyle. Básicamente, Harmonix puso mucho trabajo en un modo de campaña que convertiría a Fuser en un juego en lugar de un juguete, y así evitaría una de las trampas de DropMix, solo para hacer un juego que una vez más es más divertido como juguete. No me sorprende mucho, ya que toda la premisa de Fuser se basa en la creatividad. La creatividad lleva un poco de tiempo. Un festival de la vida real es un asunto largo por una razón, y para adaptarse a los límites de un nivel, Fuser tiende a apresurarte durante la campaña. Por otro lado, si decide no dedicar ese tiempo, entonces es asombroso lo rápido que incluso 100 canciones pueden sentirse como una pequeña selección. Estoy seguro de que los paquetes de contenido futuros se encargarán de eso, aunque estoy seguro de que ‘ Nunca veré un Fuser: The Rolling Stones.

Necesitarás un poco de tiempo para acostumbrarte a los diferentes componentes de Fuser antes de enfrentarte a su multijugador, especialmente el modo batalla. Este es un modo que recompensa la sincronización precisa y la ‘fuerza’ de una mezcla, al colocar pistas perfectamente en el tiempo fuerte o encontrar las canciones que se ajustan bien a una mezcla determinada. Ninguno de los elementos es intuitivo de inmediato, por lo que, al igual que el modo de entrenamiento en un juego de lucha, el estilo libre me da tiempo para aprender a usarlo en mi tiempo libre antes de ser aniquilado inevitablemente por jugadores de todo el mundo.

En un nivel más técnico, el modo estilo libre también te da tiempo para acostumbrarte a los controles un poco complicados de Fuser. Se recomienda usar un controlador, porque con él cada parte de una canción responde a un botón específico, mientras que con el mouse y el teclado tienes que hacer clic en cada símbolo y moverte por tu caja con las teclas W y E, las cuales me llevan más tiempo. que simplemente usar los botones del controlador. Sin embargo, encuentro que el cursor del controlador es un poco lento, sin importar a qué velocidad lo establezca, me resiste a dejar pistas en los tocadiscos que elijo y nunca aterriza donde lo coloco.

En el horizonte: Mira estos emocionantes próximos juegos

Todo se reduce a esto: el diseño de Fuser te anima a hacer lo inesperado, pero quiere superponerlo con la familiaridad del juego tradicional por puntos. Algunas personas se deleitarán con el estrés inicial y lo verán como un desafío similar al del juego basado en el ritmo, pero para mí, estas son cosas esencialmente muy diferentes, al igual que ser DJ es en realidad algo muy diferente al facsímil de Fuser. Estoy muy emocionado de ver lo que las personas terminan ganando si responden a los desafíos comunitarios planificados de Fuser, y no en absoluto viendo a los streamers obtener una puntuación alta, por ejemplo. En este punto, es realmente difícil para mí decir qué atractivo a largo plazo tendrá Fuser, pero estaré feliz de invertir el tiempo.

Soporte Via Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *