Revisión de Möbius Front ’83: guerras no tan avanzadas

0/5 No hay votos

Reportar esta app

Descripción

Durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, los avances en la tecnología de armas, específicamente los artefactos antitanques, desafiaron el dominio del tanque en el campo de batalla. Es un problema que molesta incluso a los ejércitos modernos (y aún no ha habido una guerra lo suficientemente grande como para solucionarlo), pero después de jugar al juego de tácticas de la Guerra Fría Möbius Front ’83, puedes decir que los creadores están bastante cautivados con esta doctrina en particular. rompecabezas.

Avanzar a través de las zonas rurales de Estados Unidos se trata menos de formaciones grandes y rodantes de armaduras, y más de la aplicación táctica de la infantería y el armamento AT, de guiar a tus Patton MBT de gran impacto a su posición para que puedan repartir su furia justa. O, más probablemente, quedar atrapado por el rango de movimiento de un ATV enemigo y morir instantáneamente. La IA de Möbius Front es tenaz, pero también puede resultar frustrante.

Este juego de tácticas por turnos está inspirado en los manuales de entrenamiento oficiales del Ejército de EE. UU. De la época (que se han puesto a disposición para leer en el juego), y es la última creación de la mente de Zach Barth de Zachtronics. Definitivamente se erige como el juego más estratégico que el estudio ha lanzado hasta la fecha, pero no estoy seguro de que sea capaz de rascar la picazón de estrategia en la medida en que lo requieren los fanáticos de este género. Es más que un simple acertijo táctico, pero no llega a la complejidad de los auténticos purasangres estratégicos. Esto no es Advance Wars, lamentablemente, y definitivamente no es un Cuerpo Panzer de la Guerra Fría.

La premisa es divertida y original, si bien se distribuye en el juego como la última caja de raciones del ejército. Möbius se desarrolla durante los años de Reagan, y mientras Estados Unidos está distraído por la creciente amenaza de la Rusia soviética que invade Europa, un nuevo invasor aparece justo en su corazón. Otro América desde una dimensión alternativa ha decidido, por razones, saltar a nuestro universo y atacar nuestra US of A. No diré más, aunque vale la pena señalar que los elementos de la historia se mantienen en breves viñetas previas y posteriores a la batalla que dejan el resto del juego un poco seco. Las viñetas en sí mismas tampoco son nada del otro mundo, aunque no superan su bienvenida.

Miniatura de YouTube

Cada nivel de la campaña presenta un espacio táctico compacto dividido en hexágonos, y se desarrolla con una cadencia que pronto te resultará familiar o que ya te resultará familiar. Es un duelo de IGOUGO por turnos entre tú y la IA del oponente en el que el enemigo suele ir primero. A veces comienzas un nivel con unidades desplegadas previamente, pero de lo contrario, cada bando tendrá una cantidad de puntos de despliegue repartidos en tres fases (que normalmente se repiten cada cinco turnos aproximadamente). Todavía no he encontrado un límite de turnos en niveles individuales.

No es el homenaje a Advance Wars que pueden sugerir sus imágenes, ni un juego de guerra táctico pixelado como Panzer Corps.

Las unidades pueden moverse o atacar en su turno, y las unidades más avanzadas tienen otras habilidades que ofrecen más utilidad. Solo me he encontrado con dos tipos de objetivos, que pueden hacer que los niveles se sientan un poco repetitivos, especialmente al principio.

Sin embargo, estás alimentado por goteo con una gran variedad de unidades, lo que hace que experimentar con el problema táctico de cada nivel sea un poco más gratificante. La combinación de unidades es siempre diferente, pero puede ser satisfactorio sentir las mejores estrategias con, digamos, caballería aérea (infantería transportada en helicóptero) o una columna completamente mecanizada de tanques y APC. Otros niveles te dejarán solo con camiones y jeeps, lo que te obligará a establecer emboscadas con unidades de infantería que pueden (parcialmente) esconderse en los bosques.

La IA en dificultad normal es complicada, como se mencionó anteriormente, pero a veces esto se debe a que el juego no explica sus propias reglas de enfrentamiento particularmente bien a diferencia de cualquier sentido de desafío bien elaborado. La línea de visión es bastante generosa (para ambos lados), algunas unidades pueden disparar. después se mueven (y las unidades mecanizadas pueden ser bastante rápidas), y muchas de esas mismas unidades tienen poderosos ataques AT que aún pueden eliminar una unidad clave incluso con un daño reducido por moverse. Esto no solo dificulta el establecimiento de líneas defensivas, sino que incluso avanzar demasiado rápido puede hacer que se ensangrente y desencadenar una cascada de fallas.

Lee mas: Echa un vistazo a los mejores juegos de estrategia por turnos para PC

Möbius solo tiene un modo de campaña único, en el que cada nivel se puede hacer en dificultad estándar o ‘relajada’, pero también hay dos minijuegos. Los títulos de Zachtronic siempre presentan una variante de Solitario y esto no es diferente, pero también hay un juego de rompecabezas basado en conceptos extraídos del campo de Ingeniería de señales, que en realidad es bastante bueno.

Sospecho que Möbius Front ’83 puede terminar atrapado entre zonas de expectativa. No es del todo el homenaje de Advance Wars que pueden sugerir las imágenes, y definitivamente no es un juego de guerra táctico pixelado en el mismo grado que Panzer Corps. Tampoco es la típica experiencia de rompecabezas de Zachtronics, aunque ese legado se puede sentir. En esencia, este es un juego de estrategia táctica competente, pero ligeramente seco, con el tema de las operaciones militares y el hardware de la Guerra Fría. No promete demasiado de forma deliberada, pero es importante gestionar sus expectativas antes de encenderlo. Zachtronics no hace juegos de guerra, y después de jugar esto, encontrará que todavía no lo hace, pero esto se acerca mucho.

Soporte Via Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *