Revisión de Watch Dogs Legion: libertad a un costo

0/5 No hay votos

Reportar esta app

Descripción

Es temprano en mi tiempo con Watch Dogs Legion, y estoy tratando de agarrar un coleccionable de una azotea. Hay una serie compleja de conductos de ventilación, repisas y huecos que se pueden saltar, y estoy teniendo dificultades para averiguar el camino previsto.

Luego veo un dron de carga cerca, puedes piratear y controlar de forma remota cualquier dron en el juego, que parece lo suficientemente grande como para que pueda subirme. —No, seguramente esto es demasiado fácil. Yo creo que. Pero luego me subo a ese dron, pirateo sus controles y lo vuelo directamente hacia el objeto que quiero recolectar. Siento que rompí el juego y encontré una técnica secreta involuntaria que está a punto de dejarme pasar por alto todos los desafíos de exploración y sigilo que el juego me presentará.

Esto resulta ser más o menos exacto, pero también resulta ser intencional. Unas cuantas misiones después, Watch Dogs Legion me dice explícitamente cómo montar drones de carga en un tutorial con guión. Continúa pasando las próximas veinte horas dándome docenas de habilidades más, cada una alterando el equilibrio del juego más que la anterior, que colectivamente hacen una burla absoluta de casi todas las cosas supuestamente difíciles que me piden que haga.

Watch Dogs Legion se atreve y invita que lo rompas. Lo último de la serie de mundo abierto centrada en la tecnología de Ubisoft puede describirse una vez más de manera reductiva como ‘GTA pero con habilidades de pirateo’, pero esos trucos ahora son tan poderosos que se siente más como ‘GTA pero con trampas activadas’. ¿No tienes ganas de poner en peligro tu vida al colarte en una fortaleza enemiga? Simplemente coloque un dron araña: puede hacer el trabajo lo mejor que pueda, y si se destruye, siempre hay otro.

La parte de ‘Legion’ de Watch Dogs Legion viene con tu elenco de personajes jugables. Puede reclutar a cualquier persona que conozca en la calle para su pandilla de piratas informáticos y luego jugar como ellos, disfrutando de su conjunto particular de habilidades especiales y un poco de historia de fondo generada por procedimientos. Es posible que pueda contratar a un banquero de inversiones con un automóvil deportivo accesible, o un trabajador médico que pueda caminar directamente a las instalaciones hospitalarias seguras.

Sin embargo, en su mayor parte, no querrá reclutar personas de la calle. Las misiones de reclutamiento toman el tiempo suficiente para ser un poco complicadas, y solo querrás tomarte el tiempo para los personajes excepcionales con múltiples habilidades. Estos aparecerán ocasionalmente como puntos de referencia en su mapa, o puede obtenerlos completando las tres grandes actividades en cada uno de los distritos de Londres.

Watch Dogs Legion se atreve y te invita a romperlo

Los variados conjuntos de habilidades que puedes incorporar a tu lista tienen el efecto de permitirte elegir qué tipo de juego quieres jugar antes de cada misión. ¿Quieres un juego de sigilo puro al estilo Metal Gear? Elija su espía, equipado con una pistola silenciada y bonificaciones de sigilo. ¿Qué tal el disfraz sigiloso al estilo de Hitman? Puede ingresar a hospitales o sitios de construcción si es el tipo de trabajador adecuado. ¿Quieres ir al completo John Wick? Un asesino se cargará con armas de asalto y obtendrá un derribo cuerpo a cuerpo instantáneo con la habilidad gunkata. ¿O quizás le gustaría conquistar una fortaleza completa sin siquiera entrar en ella? Un experto en drones puede convocar un suministro infinito de robots voladores equipados con Taser para hacer precisamente eso.

Todas estas opciones se sienten poderosas, ricamente realizadas y completamente agradables de usar, y la variedad de enfoques potenciales ayuda a compensar cuán repetitivos tienden a ser sus objetivos: casi todo se resuelve al llevar usted mismo o un dron a un objeto pirateable en un lugar seguro. zona. Legion está dedicado a su caja de arena y, en ese sentido, es uno de los juegos de mundo abierto más puros que he jugado en mucho tiempo. No vas a arruinar una misión de historia con guión volviéndote demasiado creativo; lo más probable es que los diseñadores se hayan preparado para que hagas eso y, como tus maestros de mazmorras de mesa favoritos, hayan dado un asentimiento de complicidad y hayan dicho ‘sí, claro , ve a por ello’.

Relacionado: Mira los mejores juegos de rol para PC

Legion se siente como un regreso a un estilo más antiguo y delgado de juego de mundo abierto, que en cierto sentido complementa la escala épica del Assassin’s Creed moderno en el establo de Ubisoft. La visión de Legion de Londres no está repleta de una docena de variedades de coleccionables de listas de verificación; simplemente hay puntos de actualización y objetos narrativos directamente relevantes para la ubicación en la que te encuentras. No hay un árbol de habilidades enorme, sino algunas habilidades y dispositivos para desbloquear, cada uno de los cuales se pueden actualizar dos veces. No hay botines ni números de daño. Este es un juego de acción, no un juego de rol, y los disparos a la cabeza matan a enemigos sin armadura, ya sea que estés en la primera misión o en el encuentro final.

Tampoco hay un montón de contenido secundario tradicional o minijuegos. Hay cosas que hacer fuera de la historia, claro, pero todo se relaciona con esos sistemas centrales que hacen que el pirateo en áreas fortificadas sea tan satisfactorio. Cada distrito de Londres tiene tres objetivos para completar, y al hacerlo, se revelará la ubicación de los puntos de actualización en su mapa. Eso es. No hay torres que escalar ni puntos de interés que desbloquear. Esto no es una excavación sobre la falta de contenido; por el contrario, es un placer jugar un juego de mundo abierto que se centra en los mejores puntos de su propio diseño.

Londres también es hermoso, y los diferentes distritos se sienten distintos entre sí, desde la arquitectura hasta la gente (y los acentos) que encuentras en la calle. Las ciudades grandes y antiguas siempre tienen una dicotomía entre sus edificios históricos y las construcciones modernas, y la distopía del futuro cercano de Legion hace que ese contraste sea aún más sorprendente. Las vallas publicitarias de la policía en el costado del Tower Bridge y los anuncios holográficos masivos sobre los bares en las secciones más antiguas de la ciudad hacen mucho para vender el escenario, incluso si el graffiti de protesta que encuentra aquí y allá generalmente se siente un poco demasiado en la nariz.

Legion se tambalea constantemente al borde de tener algo que decir

Estamos tan metidos en la revisión y todavía no he logrado decir nada sobre la historia, porque, francamente, todo lo que hay que decir es lo poco que importa. Parecía listo para terminar, pero Watch Dogs Legion lamentablemente continúa la tradición de Ubisoft de hilar hilos desdentados de los titulares actuales. Si bien el Londres distópico de Legion se acerca más a los eventos modernos que la mayoría de los otros títulos de la editorial, todavía no puede comprometerse a hacer nada interesante con los conceptos que plantea, o decir algo más sofisticado o controvertido que ‘la opresión es mala’.

Legion nos sitúa en una versión de Londres tan consumida por la paranoia que sus políticos han sometido voluntariamente a la ciudad a la vigilancia ininterrumpida de una empresa de seguridad privada. ¿Qué avivó esa paranoia? Bueno, obtendrás una vaga referencia a una crisis de refugiados, pero es mejor no hacer muchas preguntas más allá de eso. Todo lo que necesitas saber ahora es que el Gran Hermano es malo, y para detener la vigilancia solo necesitas acabar con la serie de villanos caricaturizados y malvados que ahora gobiernan la ciudad.

El juego se tambalea constantemente al borde de tener algo que decir, como cuando escuchas a un presentador de un podcast preguntar cómo podemos deshumanizar a los inmigrantes llamándolos ‘ilegales’, pero antes de que alguien realmente profundice en ese pensamiento, es hora de restaurar el poder a la gente. pirateando otro interés absurdamente vil. ¿Por qué alguien apoyó a la superpolicía en primer lugar? Su grupo es incriminado por una serie de atentados con bombas en la misión inicial, pero esto no explica el apoyo preexistente de la ciudad al estado de vigilancia, ni por qué todo Londres estará feliz de volverse hacia su causa tan pronto como usted lo haga. algo tan trivial como piratear algunos graffitis digitales en las vallas publicitarias de la ciudad.

Incluso si no esperas que Watch Dogs Legion entregue un relato ficticio significativo del Londres posterior al Brexit, y espero que no lo estés, la incómoda falta de consecuencia narrativa evita que la historia funcione con sus méritos ficticios. . Eso se ve agravado por la generación de procedimientos de su elenco jugable ilimitado: la mayoría de las escenas de corte tienen a su personaje actual simplemente parado cerca como un villano y un héroe no jugable con un guión real que representa la escena. Hay una cantidad increíble de actuación de voz para garantizar que tu personaje pueda intervenir durante estas escenas, pero nunca tendrán una conexión personal con los otros personajes, por lo que sus contribuciones son siempre superficiales y siempre fracasan.

Relacionado: Echa un vistazo a los mejores juegos cyberpunk para PC

Toda esa actuación de voz y la historia de fondo de procgen crean al menos algunos personajes memorables más allá de la trama principal. Tome a mi espía, por ejemplo: piense en James Bond interpretado por Jason Statham, si Jason Statham fuera una mujer de 48 años. Vestida con un traje y equipada con un elegante reloj que desactiva las armas enemigas, ella es el epítome del estilo y la clase, hasta que abre la boca y comienza a gruñir sobre los ‘wankstains’ con los que está luchando. Ella es maravillosa.

Cuando juegas con un personaje que te gusta y encuentras nuevas formas de ser más astuto que el juego, Legion se siente muy satisfactorio. Es una serie de niveles de Deus Ex cortados en pedazos pequeños, ya que cada edificio en el que te infiltras presenta un nuevo rompecabezas y la oportunidad de considerar tu emocionante caja de herramientas de nuevo. Todas esas herramientas son igualmente válidas, e incluso si fallas en un intento al ser hospitalizado o arrestado, tu personaje simplemente estará fuera de juego durante una hora, lo que significa mucho tiempo para probar un nuevo enfoque.

Watch Dogs Legion se compone de estos fabulosos sistemas sandbox que crean personajes memorables y te dan una tremenda libertad para simplemente jugar. Pero esos sistemas sirven en un entorno frustrantemente infrautilizado y no pueden construirse por sí mismos para obtener una recompensa satisfactoria. Es brillante en ráfagas, pero todo termina sintiéndose un poco frívolo.

Soporte Via Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *