Revisión de Dirt 5 – fangoso y divertido

, viernes, noviembre 20, 2020

En el mundo de los juegos de carreras, existen dos reinos vecinos. Uno es el reino de las carreras de simulación, gobernado por iRacing, Assetto Corsa y Gran Turismo. La otra es la tierra de las carreras de arcade, hogar de tus Need For Speed, Burnouts y Ridge Racers.

Un lado valora la inmersión y la profundidad de los autos y pistas de carreras ultrarrealistas, el otro solo quiere hacer que esos autos salten dulces y deslizarse en cada esquina como si fuera un niño de ocho años a cargo del carrito de la compra. Hablando como alguien que disfruta visitando ambos reinos, puedo confirmar que tratar de complacer a los fans de ambos al mismo tiempo es algo muy difícil de hacer.

Imagina una cena familiar en la que tu tío Jim está tratando de contarle a tu primo Simon sobre los trenes en miniatura, cuando todo lo que Simon quiere hacer es beber el vino de tu madre y escuchar EDM. Es más probable que terminen la noche arrojándose cubiertos unos a otros que explorando cortésmente sus entusiasmos, pero eso es lo que intentó la serie Dirt.

Comenzando como Colin McRae Rally en la década de 1990, los juegos de Dirt lograron cruzar la línea entre el realismo y el arcade durante muchos años, de manera similar a juegos como Forza Motorsport. Combinaban ser divertido de aprender y jugar para la multitud de arcade con un manejo intrincado y una extensa lista de autos y pistas del mundo real para complacer a los simuladores.

Luego vino una bola curva en el spin-off Dirt Rally de 2015: un simulador de rally incondicional y brillante, pero que dejó a la serie principal de Dirt en una crisis de identidad que finalmente obstaculizó Dirt 4 de 2017. Los corredores de simulación que quieren un juego de rally completo tenía Dirt Rally ahora. Y todos los demás tenían Forza Horizon, que reflejaba el viaje de Dirt al derivar de Forza Motorsport para ofrecer tiempos de juego de carreras de arcade de mundo abierto, revolucionando el género en el proceso.

Miniatura de YouTube

Y así llegamos a Dirt 5. Con la carga de complacer a la multitud incondicional que ahora recae en los juegos Dirt Rally, la serie principal de Dirt es libre de beber vino y tocar EDM con su primo Simon todo el día. Pero, ¿logra el nirvana de las carreras de arcade o termina haciendo ruido en el baño a la 1 am?

El modo Playgrounds te permite diseñar pistas de carreras y acrobacias como un cruce entre Tony Hawk’s Pro Skater y Trackmania: estoy por todas partes como patatas fritas.

Bueno, si está leyendo esta revisión solo para ver si Dirt 5 es un buen juego (TM) o no, puede detenerse aquí mismo, lo es.

Libre de la carga de tratar de ser todo para todas las personas, Dirt 5 se siente como un juego imbuido de nueva confianza y una pizarra limpia, y las primeras palabras escritas en dicha pizarra son ‘FORZA HORIZON’. Desde el primer momento, los colores brillantes, la presentación atrevida y la banda sonora vibrante dan fuertes vibraciones a Forza Horizon, al igual que la premisa central del modo carrera del juego: competir en un festival internacional de carreras. De hecho, en más de una ocasión tengo que detenerme y recordarme a mí mismo que en realidad no estoy jugando a Forza Horizon 4, hasta en detalles como el aspecto de las sedes de la carrera o la música de fondo que suena en los altavoces de la pista mientras corres.

¿Pero es eso algo malo? Absolutamente no. Fundamentalmente, nunca se siente como una estafa: Dirt 5 no ha estado sentado detrás de Forza Horizon 4 en la sala de exámenes. Se siente más orgánico, incluso cíclico, dado el tono y el estilo de los juegos anteriores de Dirt. Se trata menos de copiar la última moda para encajar con los niños geniales, y más de inspirarse en los contemporáneos para expresarse y vivir su mejor vida. La presentación en general es muy agradable y divertida; el Dirt Podcast presentado por los chicos de Donut Media proporciona un comentario continuo de tus aventuras en el modo carrera de una manera que realmente me dio vibraciones de esos DJ en ‘Crash FM’ en los juegos Burnout. O tal vez realmente extraño a Burnout.

Relacionado: Mira los mejores juegos de carreras para PC en 2020

Dicho modo de carrera es una búsqueda estándar para elegir tu propio camino que será familiar para los jugadores de muchos juegos de carreras de Codemasters a lo largo de los años, y este funciona especialmente bien con la combinación de tipos de carreras. Es cierto que la mayoría de ellos se reducen a ‘conducir por esta pista de tierra y hacer algunos saltos dulces’, pero una amplia variedad en tipos de vehículos y estilos de recorridos, desde senderos empinados de montaña hasta pistas de hielo pasando por arenas de acrobacias de gymkhana, mantiene tu motivación para seguir jugando burbujeante. muy bien. Dado que una queja común de los juegos de Forza Horizon era que su naturaleza de mundo abierto significaba poco sentido de progresión después de un tiempo, el enfoque más estructurado de este Dirt 5 ayuda a aliviar eso.

Hay una moneda en el juego conocida como Dirt Dollars, que se usa para desbloquear todo, desde autos hasta calcomanías individuales, pero afortunadamente no hay señales de microtransacciones y tampoco fue una rutina ganar Dirt Dollars: ellos, junto con XP y Varias otras recompensas, son prácticamente vomitadas sobre ti al final de cada carrera. También hay objetivos adicionales para lograr en cada evento, cosas como “saltar e intercambiar pintura” o “derrapar y adelantar a tres coches”. Estos añaden un buen nivel extra de desafío; a veces me encuentro reduciendo la velocidad para dejar pasar el siguiente coche porque todavía estoy a un derrape antes de tachar ese de la lista. En una carrera en la que normalmente habría conducido hasta la distancia, este desafío adicional fue apreciado sin que pareciera una tarea ardua.

La lista de autos y pistas en sí es una gran variedad de cosas buenas. El juego promete más de 70 rutas a través de diez ubicaciones en todo el mundo, todas hermosas a la vista y muy divertidas para correr. La lista de autos es igualmente profunda, con todo tipo de autos de rally, buggies todoterreno y SUV de incursión que se mueven de lado en cada esquina. Y aunque no hay un ajuste real del automóvil, el editor de colores proporcionado es bastante simple e intuitivo, al igual que el modo de fotografía del juego.

Esto nos lleva muy bien a los gráficos, generalmente un área en la que Codies se ha destacado en los últimos años. Y mientras que en F1 2020 la única vez que puedes ver los magníficos efectos del clima es si comienza a llover a mitad de la carrera, el Dirt 5 centrado en el todoterreno puede mostrarlos de manera brillante. Las salpicaduras de agua, la lluvia torrencial y la nieve, y el barro que salpica el costado de su automóvil se ven fantásticos y, en su mayor parte, funcionan sin problemas incluso en una PC de nivel medio; Solo encontré algunos bloqueos breves cuando se cargaron ciertos objetos de fondo y un bloqueo durante mi tiempo de juego.

La suciedad está redescubriendo su arrogancia, inspirada por los contemporáneos más jóvenes para salir a bailar

¿Y el manejo? Hace el trabajo y ejemplifica el término ‘levanta y juega’ a la perfección. Sentí muy poca necesidad de ajustar la configuración de manejo o control, y todos los autos fueron muy fáciles de manejar. Mi única pega en esta área no es con mi coche, pero con los de la IA; molestamente parecen tener masa infinita y velcro para parachoques. Es muy fácil toparse con un automóvil de IA y quedarse atascado allí, disminuyendo la velocidad a un lento en el proceso como si la policía lo encasillara después de un robo automático. Este fue un problema en el reinicio de GRID de 2019, y aunque en su mayor parte las pistas son lo suficientemente anchas para evitar este problema, se vuelve molesto en los caminos de montaña más estrechos.

Tampoco estoy seguro de cuánta longevidad tendrá finalmente el modo carrera. A pesar de tener más estructura que un Forza Horizon, la motivación para seguir haciendo carreras y desbloquear cosas podría agotarse después de un tiempo. Al menos hay muchas cosas que hacer en el juego fuera del modo carrera: existe el conjunto estándar de tipos de carreras multijugador y modos de fiesta, y el modo Playgrounds francamente asombroso que te permite diseñar pistas de carreras y acrobacias dentro de una arena. La sensación está en algún lugar entre Tony Hawk’s Pro Skater y Trackmania, y, francamente, estoy en eso como una bolsa de papas fritas con queso.

¿Cómo está el chico? Echa un vistazo a nuestra revisión de Dirt Rally 2

Al final, disfruté mucho de mi tiempo con Dirt 5. Es un juego que se siente como una serie que redescubre su arrogancia, inspirada en contemporáneos más jóvenes para salir a balancearse una vez más. Puede que no sea la experiencia más profunda del modo carrera o, en algunos casos, la más desafiante, pero ¿sabes qué? Esta bien. No todos los juegos tienen que ser Dark Souls, y no todos los juegos de carreras tienen que ser una experiencia de simulación intensa. Si Forza Horizon es una gran caja de juguetes abierta llena de autos con los que jugar, Dirt 5 es una serie de juegos para que empujes autos en el lanzador y salgas de cosas altas. Y bueno, en la actual línea de tiempo más oscura en la que vivimos, eso me suena como un maldito buen momento.

Ya está listo para descargar gratis. He aquí algunas notas:

  • Please check our installation guide.
  • To check the CPU and GPU of Android device, please use CPU-Z app

Recomendado

También le puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *