Cómo instalar archivos Split APKs o APKs Modulares desde un ZIP

Algunas apps de Android vienen a su vez divididas en varios archivos APK y empaquetados en un ZIP. Te explicamos qué necesitas para instalar este tipo de archivos y cómo tienes que hacerlo

Si tienes entre manos Split APKS, también conocidos como APKs Modulares, la instalación es diferente respecto a las apps normales ya que necesitarás hacerlo a través de una app adicional. Lo primero, descarga Split APKs Installer (SAI) pulsando el botón Descargar que verás al final de este tutorial.

Con tu nueva app abierta, pulsa en el botón Install APKs.

La primera vez que usas la app te pedirá que des permisos de acceso a fotos, archivos multimedia y archivos, dáselos pulsando sobre Allow en la ventana emergente.

Se abrirá un explorador de archivos, localiza la carpeta donde guardas el archivo ZIP que contiene tus APKs modulares, selecciónalo marcando la casilla a su derecha y pulsa el botón azul Select en la esquina inferior derecha.

La primera vez es posible que una nueva ventana emergente te alerte de que Android no tiene permiso para instalar apps desde esta fuente. Pulsa en Settings.

Mueve la perilla en la opción Allow from this source hacia la derecha para concederlo. Una vez hecho vuelve atrás.

Se lanzará la instalación de tu nueva app tal y como ocurre con cualquier otra, pulsa Install en la esquina inferior derecha.

Pasados unos segundos (o minutos en función del tamaño de la app que intentes instalar) SAI te mostrará un aviso en pantalla de que la instalación se ha completado. Puedes cerrar la ventana pulsando en OK o abrir directamente tu nueva app instalada pulsando Open.

Las apps en este formato son cada vez más populares. Si te encuentras habitualmente con ellas, lo ideal es que tengas siempre instalado SAI para poder ejecutarlas con normalidad.

DESCARGAR SAI desde GooglePlay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *