Guía Para Final Fantasy 14: que trabajo elegir en FFXIV

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Descripción

Guia Para Final Fantasy 14 ¬ŅDecidir a qu√© clase de FFXIV ir? Hay 18 trabajos disponibles a partir de la expansi√≥n Final Fantasy XIV: Shadowbringers, diez de los cuales te hacen completar una clase b√°sica para acceder. Esto puede hacer que elegir la clase FFXIV correcta sea una elecci√≥n extremadamente dif√≠cil. Afortunadamente, en FFXIV, puedes asumir todos y cada uno de los trabajos con un solo personaje, por lo que si no disfrutas de la clase que terminas eligiendo, es relativamente f√°cil hacer un cambio. Sin embargo, es posible que deba consultar nuestra gu√≠a de nivelaci√≥n FFXIV para que este proceso sea un poco m√°s r√°pido.

La mejor manera de comenzar es eligiendo su rol inicial; puedes elegir ser un tanque resistente, un sanador de apoyo o un poderoso DPS (da√Īo por segundo). Si decides optar por un rol de DPS, tendr√°s que hacer otra elecci√≥n, DPS cuerpo a cuerpo, DPS de rango f√≠sico o DPS de rango m√°gico. Vale la pena se√Īalar que los tanques y los curanderos tienen una demanda mucho mayor debido a la responsabilidad que recae sobre sus hombros, pero vale la pena elegir estos roles para ingresar a las mazmorras mucho m√°s r√°pido.

Una vez que haya elegido su papel preferido para asumir en este juego MMO, comienzan las decisiones difíciles. Entonces, siéntese, relájese y deje que nuestro práctico guía lo guíe a través de la decisión más difícil que tomará hoy: elegir una clase de FFXIV.

Aquí están todas las clases de FFXIV:

  • Tanque
  • Curador
  • DPS cuerpo a cuerpo
  • DPS m√°gico a distancia
  • DPS f√≠sico a distancia

CLASES FFXIV – TANQUE

Los tanques son esencialmente escudos para el resto del grupo. Tienen un alto HP y una defensa con habilidades que llaman la atención de los enemigos.

Paladín (PLD)

Clase base: Gladiador (GLD)
Arma: Espadas y escudos
El Palad√≠n protege al grupo con escudos y magia sagrada. Tambi√©n utilizan su reserva de MP para curar a sus compa√Īeros de equipo e infligir da√Īo explosivo. El trabajo de Paladin es una excelente introducci√≥n al tanque, pero puede ser un desaf√≠o dominarlo.

Primero debes completar las misiones de la clase base Gladiator para convertirte en un palad√≠n, dirigirte a Ul’dah – Steps of Thal (X 9.2 y 11.7) y hablar con Lulutsu para comenzar. Puedes convertirte en palad√≠n en el nivel 30.

Guerrero (GUERRA)

Clase base: Merodeador (MRD)
Arma: Grandes impuestos
Los guerreros tienen numerosas habilidades de autocuraci√≥n, infligen un da√Īo decente y atraen a multitudes de enemigos de manera eficiente. El trabajo de Guerrero es una excelente opci√≥n para los jugadores que han probado una clase DPS FFXIV y les gustar√≠a probar el tanque.

Primero deber√°s completar las misiones de clase base de Merodeador para convertirte en un Guerrero, dirigirte a Limsa Lominsa Upper Decks (X 11.0 y 6.3) y hablar con Blauthota para comenzar. Puedes convertirte en un guerrero en el nivel 30.

Caballero oscuro (DRK)

Arma: Grandes espadas
Requiere expansión hacia el cielo
El Caballero de la Noche usa el poder de la oscuridad y tiene la capacidad de mitigaci√≥n de da√Īos m√°s potente del juego. Necesitas administrar bien tu man√° y sangre para ser un buen Caballero de la Noche, lo que puede resultar dif√≠cil en medio de una batalla.

No hay una clase básica para el Caballero de la Noche, pero debes alcanzar el nivel 50 como discípulo de la guerra o la magia antes de poder probar el trabajo. Para convertirte en un Caballero Oscuro, dirígete a The Pillars (X 13.2 y 8.8) y habla con el ciudadano de Ishgardian para comenzar.

Rompe armas (GNB)

Arma: Gunblades
Se requiere la expansión Shadowbringers
Gunbreakers definitivamente atraer√° a los jugadores que son fan√°ticos de Squall de Final Fantasy 8. El Trabajo Gunbreaker tiene un estilo de juego sencillo y algunos combos poderosos que pueden ayudar a aumentar el da√Īo o crear escudos.

Al igual que el Caballero de la noche, The Gunbreaker no tiene una clase base, pero debes alcanzar el nivel 60 como disc√≠pulo de la guerra o la magia antes de poder asumir el trabajo. Dir√≠gete a New Gridania (X 11.5 Y 11.9) y habla con Gods ‘Quiver Bow para comenzar.

CLASES FFXIV – SANADOR

Los curanderos mantienen vivo al equipo o les devuelven la vida, dependiendo de qu√© tan bien est√©n haciendo su trabajo. Los curanderos tambi√©n pueden causar da√Īos menores durante el tiempo de inactividad de la curaci√≥n.

Académico (SCH)

Clase base: Arcanista (ACN)
Arma: Libros
El erudito convoca hadas para ayudar a curar al grupo y proporcionar escudos. Tener que cuidarte a ti mismo y a un hada puede hacer que la curva de aprendizaje sea m√°s dif√≠cil al intentar dominar el trabajo de erudito, pero pueden hacer un buen da√Īo mientras se curan y son miembros valiosos del equipo cuando se usan correctamente.

Primero deberás completar las misiones de la clase base arcanista para convertirte en un erudito, dirigirte a las cubiertas inferiores de Limsa Lominsa (X 4.5 y 11.2) y hablar con Murie para comenzar. El Arcanista también puede seguir una ruta DPS de Summoner si lo prefiere. Puedes convertirte en un erudito en el nivel 30.

Mago blanco (WHM)

Clase base: Conjurador (CNJ)
Arma: Varitas y bastones
White Mage es generalmente el primer trabajo que te viene a la mente cuando piensas en un sanador en Final Fantasy. Tienen un tremendo poder restaurador y algunos grandes hechizos de regeneración a lo largo del tiempo. El trabajo de White Mage es relativamente fácil de aprender y también puede ayudar con DPS si es necesario.

Primero deberás completar las misiones de la clase base Conjurer para convertirte en un White Mage, dirígete a Old Gridania (X 6.5 y 11.0) y habla con Madelle para comenzar. Puedes convertirte en un mago blanco en el nivel 30.

Astrólogo (AST)

Arma: Globos de estrellas
Requiere expansión hacia el cielo
El astr√≥logo usa magia para curar y proteger al grupo, y cartas para mejorar a sus compa√Īeros de equipo. Esta clase FFXIV tiene dos posturas, una para proteger al grupo y la otra para curaciones instant√°neas.

No hay una clase básica para el astrólogo, pero debes alcanzar el nivel 50 como discípulo de la guerra o la magia antes de poder probar el trabajo. Para convertirte en astrólogo, dirígete a The Pillars (X 15.2 Y 10.0) y habla con Jannequinard.

CLASES FFXIV – MELEE DPS

Los trabajos de DPS cuerpo a cuerpo te acercan a tus enemigos de cerca. Realiza un da√Īo masivo mientras el tanque distrae al enemigo y el sanador te mantiene con vida.

Monje (MNK)

Clase base: Pugilista (PGL)
Arma: Pu√Īos
Los monjes tienen una gran cantidad de da√Īo y pueden mejorar al grupo al mismo tiempo. Necesitar√°s dominar tu rotaci√≥n de movimientos para convertirte en un Monje efectivo, pero con la pr√°ctica, pueden tener algunos de los DPS m√°s altos del grupo. Vale la pena se√Īalar que el Monje recuperar√° su papel con Parche 5.4, que se lanzar√° a principios de diciembre.

Primero deber√°s completar las misiones de clase base Pugilist para convertirte en un Monje, dir√≠gete a Ul’dah – Steps of Nald (X 9.4 y 10.2) y habla con Gagaruna para comenzar. Puedes convertirte en monje en el nivel 30.

Dragón (DRG)

Clase base: Lancer (LNC)
Arma: Armas de asta
Los dragones son conocidos por sus impresionantes ataques de salto y por ser personajes generalmente llamativos. Hacen un da√Īo similar a la mayor√≠a de las clases de DPS, pero generalmente son m√°s lentos que los otros trabajos de DPS. El drag√≥n puede ser dif√≠cil de dominar, pero te ver√°s genial saltando a la batalla.

Primero deberás completar las misiones de clase base de Lancer para convertirte en un Dragón, dirígete a Old Gridania (X 14.1 y 5.8) y habla con Jillian para comenzar. Puedes convertirte en un Dragón en el nivel 30.

Ninja (NIN)

Clase base: Pícaro (ROG)
Arma: Dagas
Los ninjas realizan combos r√°pidos y potentes con el uso de ninjutsu. Tambi√©n pueden infligir numerosos perjuicios a los enemigos, lo que aumenta la producci√≥n de da√Īo del grupo. Sin embargo, como el Ninja conf√≠a en las desventajas, su DPS es m√°s bajo que otros trabajos si se usan incorrectamente. Vale la pena se√Īalar que debido a la alta velocidad de algunos de los movimientos del Ninja, puede ser un poco m√°s complicado jugar con alta latencia en comparaci√≥n con otras clases.

Primero deberás completar las misiones de la clase base de Rogue para convertirte en un Ninja, dirígete a Limsa Lominsa Lower Decks (X 8.1 Y 16.1) y habla con Lonwoerd para comenzar. Puedes convertirte en un pícaro en el nivel 30.

Samur√°i (SAM)

Arma: Katanas
Se requiere expansión de Stormblood
El Samurái tiene el mayor DPS del juego, pero no tiene ninguna peculiaridad de apoyo que ayude al grupo en la batalla. Es difícil mantener vivo a un samurái sin un grupo que lo ayude, lo que significa que las misiones en solitario pueden ser difíciles.

No existe una clase b√°sica para el samur√°i, pero debes alcanzar el nivel 50 como disc√≠pulo de la guerra o la magia antes de poder probar el trabajo. Para convertirte en Samur√°i, dir√≠gete a Ul’dah – Steps of Nald (X 9.2 Y 9.1) y habla con el ciudadano Ul’dahn.

CLASES FFXIV – DPS M√ĀGICO A DISTANCIA

Al√©jate de la acci√≥n y usa diferentes tipos de magia para infligir un da√Īo masivo contra tu enemigo. El DPS m√°gico a distancia generalmente tiene un movimiento limitado, ya que no puedes moverte mientras lanzas.

Mago negro (BLM)

Clase base: Taumaturgo (THM)
Arma: Cetros y bastones
Al igual que el White Mage es un elemento b√°sico de curaci√≥n en la serie Final Fantasy, los Black Mages son famosos por ser poderosos lanzadores elementales. Los Black Mages en FFXIV tienen un gran potencial de da√Īo, es relativamente f√°cil aprender los conceptos b√°sicos, pero son dif√≠ciles de dominar.

Primero deber√°s completar las misiones de la clase base Thaumaturge para convertirte en un Mago Negro, dir√≠gete a Ul’dah – Steps of Nald (X 7.3 y 12.4) y habla con Yayake para comenzar. Puedes convertirte en un mago negro en el nivel 30.

Invocador (SMN)

Clase base: Arcanista (ACN)
Arma: Libros
El Summoner puede conjurar una de las tres mascotas de batalla para ayudarlos en la batalla, incluido un Carbuncle incre√≠blemente adorable que quiz√°s recuerdes de t√≠tulos anteriores de Final Fantasy. Los invocadores pueden infligir graves da√Īos a objetivos individuales y las mascotas de duelo ayudan a mejorar a los aliados. Si es necesario, el invocador tambi√©n puede resucitar a los aliados ca√≠dos durante la batalla.

Primero deberás completar las misiones de la clase base Arcanista para convertirte en un Invocador, dirígete a Limsa Lominsa Lower Decks (X 4.5 y 11.2) y habla con Murie para comenzar. El arcanista también puede seguir un camino de erudito sanador si lo prefiere. Puedes convertirte en un invocador en el nivel 30.

Mago rojo (RDM)

Arma: Estoques
Se requiere expansión de Stormblood
Uno de los trabajos m√°s equilibrados en FFXIV, el mago rojo puede usar magia y armas blancas o negras de manera efectiva. Tienen una menor producci√≥n de da√Īo que otras clases de DPS debido al largo tiempo de lanzamiento, pero compensan su velocidad con versatilidad.

No hay una clase base para el mago rojo, pero debes alcanzar el nivel 50 como disc√≠pulo de la guerra o la magia antes de poder probar el trabajo. Para convertirte en un mago rojo, dir√≠gete a Ul’dah – Steps of Thal (X 14.1 Y 11.7) y habla con Distraught Lass para comenzar. Guia Para Final Fantasy 14

Guía de hechizos de FFXIV Blue Mage

Mago azul

Arma: Bastones de una mano
El Blue Mage est√° dise√Īado √ļnicamente para jugar en solitario y solo puede alcanzar el nivel 60, este se elevar√° a 70 con el parche 5.4. Los magos azules copian las habilidades de los enemigos derrotados y tienen una amplia gama de hechizos que pueden usar. Tenemos gu√≠as completas sobre c√≥mo desbloquear el Blue Mage y qu√© hechizos pueden usar para ayudar a decidir si este personaje de un solo jugador es para ti.

CLASES FFXIV – DPS F√ćSICOS DISTINTOS

Los trabajos de DPS físico a distancia te mantienen fuera de la acción al igual que los DPS mágicos a distancia. Sin embargo, son mucho más móviles ya que no se ven frenados por la transmisión lenta.

Bardo (BRD)

Clase base: Arquero (ARC)
Arma: Arcos
El bardo se centra en apoyar al grupo con beneficios de da√Īo y disipa los perjuicios de los enemigos en los jugadores con el poder de la m√ļsica. Desafortunadamente, el Bardo tiene una producci√≥n de da√Īo baja, pero la capacidad de aumentar la fuerza del grupo hace que el Bardo sea un activo en situaciones dif√≠ciles.

Primero deber√°s completar las misiones de la clase base Archer para convertirte en un bardo, dirigirte a New Gridania (X 15.2 y 12.1) y hablar con Athelyna para comenzar. Puedes convertirte en bardo en el nivel 30.

Maquinista (MCH) en Guia Para Final Fantasy 14

Arma: Armas de fuego
Requiere expansión hacia el cielo
El maquinista empu√Īa un arma y usa torretas para arrasar a los enemigos. Jugar bien al maquinista significa llenar los medidores de calor y bater√≠a de manera eficiente para causar un da√Īo masivo.

No hay una clase base para el maquinista, pero debes alcanzar el nivel 50 como discípulo de la guerra o la magia antes de poder probar el trabajo. Para convertirse en un maquinista, diríjase a Foundation (X 8.1 y 10.1) y hable con Stephanivien para comenzar.

trabajo de bailarina FFXIV

Bailarina (DNC)

Arma: Arrojar armas
Se requiere la expansión Shadowbringers
El bailarín es un DPS bien equilibrado y un rol de apoyo. Si bailar por el campo y apoyar a tus aliados te parece atractivo, tenemos una guía completa de trabajo de bailarines FFXIV para darte más información.

Guia Para Final Fantasy 14 No hay una clase básica para el bailarín, pero debes alcanzar el nivel 60 como discípulo de la guerra o la magia antes de poder probar el trabajo. Para convertirte en bailarín, dirígete a Limsa Lominsa Lower Decks (X 9.8 Y 12.0) y habla con el Eager Lominsan para comenzar.

Y ah√≠ lo tiene, toda la informaci√≥n que necesita para decidir qu√© clases y trabajos de FFXIV elegir. Con el recuento de jugadores de Final Fantasy 14 alcanzando los 20 millones a principios de este a√Īo, estar√°s en buena compa√Ī√≠a una vez que hayas elegido qu√© parche quieres llevar en el juego.

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