Para aquellos con epilepsia fotosensible, donde las imágenes parpadeantes pueden causar convulsiones, TikTok puede ser un panorama desencadenante. Pero después de presionar a los grupos de epilepsia, TikTok ha anunciado una nueva medida para facilitar que las personas eviten este tipo de imágenes y videos.
TikTok ya había introducido una nueva función hace unos meses que les decía a los creadores cuándo estaban creando contenido que potencialmente activaba la fotosensibilidad. Ahora, la plataforma de redes sociales está introduciendo una función de accesibilidad que permite a las personas omitir todos los videos fotosensibles en sus feeds de TikTok.
La función se activa cuando te encuentras con un video fotosensible. El video no se reproducirá inmediatamente; en su lugar, aparecerá una advertencia y puede optar por ver el video u omitirlo y todo el contenido fotosensible futuro. Puede cambiar su configuración en cualquier momento yendo a Configuración y navegando a Accesibilidad. TikTok lanzará la función en las próximas semanas.
La Fundación para la Epilepsia estima que uno de cada 26 estadounidenses desarrollará epilepsia en su vida y una de cada 10 personas tendrá una convulsión. TikTok ha estado trabajando con la Epilepsy Foundation y otras organizaciones líderes en los EE. UU. Y en todo el mundo.
“Lo que algunas personas pueden no reconocer es que para alguien que vive con epilepsia fotosensible, Internet es un espacio particularmente difícil y peligroso para navegar”, dijo Geoff Bobb, director ejecutivo de Epilepsy Toronto . “No hay forma de saber cuándo puede encontrarse con contenido que contenga imágenes o luces parpadeantes que desencadenarán su ataque, y eso da miedo. Estamos encantados de saber que TikTok está dando este importante paso para ayudar a que su plataforma sea un espacio más seguro e inclusivo para quienes padecen epilepsia “.
Este impulso hacia la inclusión se produce justo cuando TikTok recibió críticas por el “Desafío de convulsiones” que se extendió por la plataforma durante el verano. Engadget informa que los usuarios de TikTok imitaron a personas con convulsiones con la música de fondo de JuiceWrld, que murió en diciembre de 2019 de una convulsión a los 21 años.